martes, 25 de marzo de 2014

LA DISCRIMINACION (AUTOR)

SEGÚN OPINIÓN DEL AUTOR


La intolerancia, el irrespeto por las diferencias, las violencias y en general, la falta de cultura política democrática, al parecer resultan ser el pan de cada día en nuestro país (Venezuela). Son múltiples las formas de exclusión que se expresan en la cotidianidad venezolana. 

Por ideología política o religiosa, por el aspecto físico o la apariencia, por la edad, por la condición económica, por la raza, por el género, por cocientes intelectuales, por habilidades laborales, etc. 

Personas que son marginadas por feas y otras por bonitas. A las feas las excluyen laboralmente porque las empresas piensan que dan mala imagen. Las bonitas sufren la discriminación de las demás por pura envidia. Lo mismo sucede en las universidades; las bonitas tienen que soportar una serie de comportamientos discriminativos de sus compañeras, cuando involuntariamente las bonitas llaman la atención.

La verdadera democracia debe edificarse en un ambiente de respeto y consideración al otro. Donde la solidaridad debe velar por el mantenimiento del bien común hacia la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario